Terapia para Adolescentes
El ambiente de psicoterapia provee al joven de un ambiente cálido, imparcial, exento de juicios, para plantearse preguntas importantes, aclarar sus sentimientos, a menudo contradictorios, confrontar sus ideas, y “verse” con mayor claridad (dentro de los límites que la edad lo hace posible).
El tema de la vocación profesional, la relación con el padre del mismo sexo, la integración a grupos, los ideales románticos de la edad, el reconocimiento de los propios dones y talentos, la valoración de si mismo, sus ideales y aspiraciones en la vida
Preguntas existenciales propias de esta edad como el valor de la vida, la muerte, la conciencia, la moralidad, la esencia del ser humano, se ponen en primer plano dentro de la agenda de trabajo con un joven adolescente.
Cuando se trabaja con un joven adolescente, es fundamental trabajar al mismo tiempo con los padres. Periódicamente los padres serán citados al espacio de psicoterapia.
Retroalimentar los avances y dificultades del proceso, pero también para identificar temas de la temática familiar que son importantes para apoyar y comprender con mayor profundidad el proceso.
-
Otros temas a resolver :
-
Rebeldía
-
Adiciones
-
Conducta
-
Fobias, miedos, ansiedades
-
Cambio de hábitos no deseados
-
Trastornos del sueño